Víctimas del conflicto armado de Nariño conocen Medellín

Integrantes de 15 familias que hacen parte de la Ruta Integral para víctimas del conflicto armado de la Gobernación de Antioquia, y que vienen de las veredas Montecristo, La Española, La Iguana, Aguacatal, El Piñal, Quebrada Negra y Guadualito, la mayoría muy alejadas del corregimiento Puerto Venus, de Nariño, visitan  este fin de semana Medellín.

El grupo integrado por 8 niñas y 14 niños (entre los 7 y los 15 años) y 16 adultos, gracias a la gestión de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, Indeportes y la Alcaldía de Nariño recorreren sitios como los parques Norte y Juan Pablo II. La jornada recreativa está incluida en el proyecto de inclusión territorial de la ruralidad de Oriente en Medellín, que hace parte de la ruta integral para familias víctimas del conflicto armado que la administración departamental implementa –junto con otras entidades– en el municipio de Nariño.

La ruta integral es la iniciativa diseñada por la Gobernación de Antioquia para articular la oferta institucional destinada a 2.000 familias afectadas por el conflicto armado -de ellas 1.250 familias este año- en seis territorios: Nariño, San Francisco, Cocorná, Argelia, San Carlos y el corregimiento de Pueblo Bello, en Turbo. De esa cifra, 242 familias están en Nariño, donde parte de la intervención se hace en conjunto con la Unión Europea y el Departamento de Prosperidad Social (DPS).  (Leer también: Cinco municipios del Oriente reciben atención para las víctimas del conflicto armado)

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, explicó que se espera que esta visita sea un momento de esparcimiento y disfrute para un grupo de familias que con tesón han vuelto a trabajar en el campo, luego de ser afectados durante varios años por el conflicto armado.

Comentarios