Tres corregimientos siguen incomunicados con zona urbana de Nariño

Hace ya aproximadamente una semana que al menos cinco mil personas que habitan en los corregimientos Puerto Venus de Nariño y Pueblo Nuevo y Arboleda de Caldas, se encuentran incomunicadas con la zona urbana de Nariño, debido al daño que presentó el pasado viernes 29 de julio, el puente que cruza el río San Pedro.

Según el alcalde de esta localidad, Carlos Arturo Marín Londoño, esta estructura venía con una falla que había sido reportada desde al año anterior a la Gobernación y él personalmente este año había puesto la situación en conocimiento de las autoridades departamentales, por lo que fue declarada la urgencia manifiesta y avanzan en la revisión del caso para ver cómo se recupera el puente y la movilidad por el lugar.

“Estuvo una comisión de infraestructura del Departamento visitando el puente para mirar cómo está porque lo que se quiere es tratar de recuperar la placa que solamente está ladeada pero que no se ha fracturado. El ingeniero que nos visitó dice que es posible”, señaló el mandatario de Nariño.

Tal parece que tanto la Gobernación como el Dapard destinarán recursos al municipio para que avance en contratación y la reparación de la estructura, “esperamos que las instituciones asignen recursos para que el municipio de forma inmediata pueda contratar para la solución del problema y así rápidamente se podría trabajar en enderezar primero la loza, lo que permitiría dar paso peatonal y de motos y seguir trabajando para el paso definitivo”, señaló el alcalde.

En algo es insistente Marín Londoño desde que se presentó la emergencia y es que la comunidad deje de transitar por este puente, por lo que para prevenir cualquier accidente envió dos volquetas cargadas de material que fue vaciado para bloquear el paso definitivamente.

Las personas cruzan el río San Pedro en algunos vehículos pequeños para poder acercarse a la zona urbana de Nariño a comercializar productos, cumplir citas y otras actividades.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios