La Dirección Local de Salud del municipio de Nariño ha confirmado la presencia de casos de dengue en el corregimiento de Puerto Venus. Las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y están siguiendo las indicaciones médicas para su recuperación.
Leer también: El Carmen de Viboral realizará intercambio de saberes ceramistas en Boyacá
Ante esta situación, las autoridades sanitarias instan a la comunidad a tomar medidas de prevención para evitar la propagación del dengue. Las recomendaciones incluyen:
- Eliminar criaderos de mosquitos: Inspeccionar el hogar y los alrededores para eliminar objetos que puedan acumular agua, como llantas, envases, macetas y tanques. Es importante lavar frecuentemente las paredes de los recipientes donde se almacena agua para consumo.
- Uso de barreras para evitar el contacto con los mosquitos: Se recomienda usar ropa de manga larga y aplicar repelente de insectos.
- Instalación de mosquiteros: Colocar mosquiteros en puertas y ventanas para reducir el ingreso de mosquitos a las viviendas.
- Atención médica inmediata: Si se presentan síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, erupciones cutáneas o sangrado en nariz o encías, se debe acudir de manera inmediata al centro de salud.
- Participación en jornadas educativas: La comunidad del corregimiento está invitada a los encuentros informativos que se llevarán a cabo en los próximos días, donde se abordarán temas sobre la prevención y el control del dengue.
Las autoridades agradecen la colaboración de los ciudadanos y su compromiso en la lucha contra la enfermedad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades investigan hallazgo de tres cuerpos sin vida en zona rural de Abejorral
Por el momento no hay mayor información sobre la condición de los cuerpos ni las causas de los fallecimientos. Las autoridades se desplazan al sitio.
-
“Lanzan piedras a los buses” mujer de El Carmen de Viboral está atrapada en Bolivia, con 30 colombianos más, por Paro Nacional
La mujer pidió la intervención de las autoridades colombianas para garantizar el seguro regreso a casa de los nacionales.
-
Alias Sopotropo, sentenciado a más de 41 años de prisión por ataque armado que dejó una mujer asesinada y 5 heridos en Medellín
Según la investigación, el ataque estuvo relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en la zona.









