Puerto Venus en Nariño, recuerda tradiciones perdidas con la violencia

En este municipio, la Gobernación lidera proceso de reparación integral con 252 familias víctimas del conflicto armado.

La misma comunidad de Puerto Venus creó a finales del año pasado el evento “Remembranzas de nuestro pueblo”, iniciativa en la que cerca de 1.200 personas de 11 veredas del lugar, participaron el sábado en un primer encuentro. El objetivo es recordar y recuperar tradiciones que se han ido perdiendo con la violencia y el paso de los años.

El día del evento se mostraron tradiciones deportivas y recreativas, gastronómicas, espirituales y culturales, así como un ejercicio de memoria histórica en el que plasmaron en telones tanto los hechos de violencia como de desarrollo del corregimiento. Al final, dejaron un lienzo en blanco para ir agregando el progreso que quieren construir para el  pueblo.

En este espacio, el Secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe resaltó que Puerto Venus es una comunidad llena de pasión, esperanzas y proyectos y tiene una mirada amable del futuro y agregó que de ahora en adelante las opciones para el futuro de Puerto Venus deben ser la educación, el trabajo, la productividad y el agro y, jamás, el regreso de la violencia.

El funcionario entregó durante la visita una dotación de instrumentos musicales para la comunidad de la institución educativa, dentro del proyecto Altavoz Escolar, gracias a un convenio de la Secretaría de Gobierno con el Instituto de Cultura y Patrimonio y la Secretaría de Educación.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios