Luego de que varios habitantes de Nariño, Antioquia, hubieran recibido múltiples extorsiones, presuntamente por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, y otros grupos delincuenciales, la Personería y las autoridades han convocado a marchar el próximo domingo 23 julio para rechazar dichos actos delictivos.
Según la Personería municipal, durante las últimas semanas se han presentado amenazas y extorsiones, sobre todo en el sector rural donde, en consecuencia, varias familias han salido desplazadas.
“Nuestro municipio específicamente se está viendo muy afectado frente al sector de comerciantes, transportadores, turismo, y ahora fue el agro, en cuanto a ganaderos. Ha sido por diferentes medios, por WhatsApp, por llamada telefónica, que han extorsionado, inclusive con lenguaje soez. La idea es unirnos como comunidad y decir que no pagamos un peso más subsidiando a delincuentes”, expresó el personero de Nariño, Víctor Murcia.
Leer más: Conductores de San Carlos y San Luis, a punto de entrar en cese de actividades: ¿por qué?
Según el ente de control del municipio, hasta el momento tienen el reporte de 21 personas desplazadas a causa de estos hechos, y se presume que puede haber más, puesto que muchas de las familias y personas salen en silencio, por temor.
Finalmente, se hace una invitación por parte de la Personería para que no sigan cayendo en extorsionistas y no den un peso más a los grupos delincuenciales; es por esto que el próximo domingo 23 de julio, a las 10:00 a. m., desde el sector La Placita y hasta el parque principal, harán un recorrido a modo de protesta, para incentivar a las personas a no caer y denunciar.