Nuevamente, destruyen laboratorios y erradican matas de coca en el Oriente Antioqueño

Esta ocasión fueron dos laboratorios los que se destruyeron, el primero de ellos en la vereda Mesones del municipio de Argelia, y el segundo en límites de la vereda Puente Linda del municipio de Nariño con la vereda Cristales de Samaná, en el departamento de Caldas, perteneciente a las Bandas Criminales al servicio del Narcotráfico.

En el desarrollo de operaciones militares de control territorial tropas del Ejército, ubicaron y neutralizaron estos laboratorios artesanales dedicados a la producción de pasta base de coca y sus derivados instalados en tierras del Oriente Antioqueño.

El que estaba ubicado en la vereda Mesones, construido en estructura de madera y plástico y ubicado en una zona selvática de difícil acceso, además de muchos otros implementos fue encontrada una escopeta calibre 16 mm cargado con un cartucho. Las mismas unidades que ubicaron y neutralizaron este sitio, lograron la localización y erradicación de 40.000 matas de coca en un terreno aledaño bajo la modalidad de soldado – soldado.

En el otro laboratorio, también oculto en una zona selvática y construido en los mismos materiales, se hallaron 200 kilos de hoja de coca picada y lista para su ser procesada, junto a otros elementos necesarios para la producción de las sustancias ya mencionadas.

noticia@mioriente.com

MiOriente.com

Comentarios