Hallan caleta con 10 minas antipersonales en Nariño

Las minas estaban listas para ser instaladas, en otra operación el tropas del Gaula capturó a cinco personas por el delito de hurto agravado y calificado.


Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral” de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, hallaron un caleta con diez minas antipersonales, cada una con un contenido aproximado de 300 gramos de explosivos, que estaban listas para ser sembradas, en los límites de las veredas Las Brisas y San Miguel del municipio de Nariño.

Estas minas, que estaban construidas bajo la modalidad de presión y que se encontraban dentro de unas bolsas negras al lado de una quebrada, fueron ubicadas y destruidas por las tropas sin ningún contratiempo.

Estos artefactos explosivos improvisados, según inteligencia militar, pertenecían a la Organización Narco Terrorista ONT Frente 9 de las FARC.

En lo corrido de este año, ya son 19 artefactos explosivos improvisados ubicados y destruidos por las unidades tácticas de la Cuarta Brigada en el territorio antioqueño.

Capturas en Guarne

Tropas del Gaula Militar de Oriente,  capturaron a cinco personas en dos puntos diferentes del oriente antioqueño. Cinco de las capturas se presentaron el municipio de Guarne, en el sector conocido como El Alto de la Virgen por el delito de Hurto Agravado y Calificado. Se trata de cinco hombres que se movilizaban en un vehículo y que habían sido denunciados por la comunidad. A estos sujetos se les incautó además 2´900.000 pesos, una arma larga, un computador portátil, una cámara fotográfica, 1.200 dólares en efectivo y un chevrolet aveo.

noticias@mioriente.com 

Comentarios