En Nariño producirán los adobes con que se construirá la infraestructura local

 

Por varios años las administraciones municipales habían desatendido la bloquera municipal.


 

En una escuela vieja ubicada a la salida del municipio de Nariño se reactivó después de casi 12 años, la bloquera municipal, tal como lo dijo el alcalde de esta localidad Carlos Arturo Marín Londoño.

Todos los equipos y el lugar están dispuestos para que allí se dé inicio a la producción de bloques, “queremos sacar un bloque de calidad, lo vamos a mandar a Medellín para que le hagan los estudios y saber que tengan la resistencia que se requiere”, anotó el mandatario de Nariño.

Se espera que se generen al menos siete empleos directos a personas de la comunidad con el funcionamiento de esta bloquera, además, la intención del alcalde es que allí se fabriquen los adobes para los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda que se hagan en el municipio.

Marín Londoño también señaló que el costo del bloque en promedio en el comercio está entre 1250 y 1300 pesos, mientras el precio al que ellos lo producirían estaría entre 1000 y 1050 pesos, “lo que queremos es que quede a precio de costo para que en nuestros proyectos de vivienda el beneficiado sea la comunidad”, concretó el alcalde.

Todavía no se ha definido el nombre de para este lugar.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios