La emergencia invernal no ha dado tregua en el Oriente Antioqueño. También el municipio de Nariño tiene graves afectaciones, sobre todo en la zona rural, donde uno de sus corregimientos y las 11 veredas que lo conforman se encuentran incomunicados.
En otras noticias: El Oriente en emergencia: así están las vías de la región a causa del invierno
Los hechos se venían registrando desde el pasado martes 8 de noviembre cuando la quebrada La Hermosa presentó su primera creciente súbita. Luego en la noche del miércoles 9 y la madrugada de este 10 de noviembre reincidió la creciente —que fue aún mayor—, afectando gravemente la vía de acceso al corregimiento Puerto Venus y a sus 11 veredas.
Un miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nariño, Diego Hincapié, le indicó a MiOriente que hasta el momento hay un promedio de 10 familias evacuadas y que, de la mano de la administración municipal, están realizando diferentes visitas a la zona. Además —afirmó— ya se solicitó maquinaria amarilla para habilitar el paso veredal. A primera hora se desplazaron al lugar el coordinador municipal de Gestión de Riesgo, el secretario de Gobierno y unidades de bomberos.
Entretanto, nuevamente se registraron desprendimientos en la falla geológica de la vereda Aguacatal, lo cual afecta a la parte baja de la vereda El Bosque, poniendo en alerta una vez más a los pobladores y las autoridades.