El dragado realizado en el río (limpieza de rocas y sedimentos) ha sido efectivo, pues ha aumentado la profundidad para que el transporte del agua sea más rápido y así evitar el riesgo de nuevas avalanchas.
En conversaciones con MiOriente, el alcalde, Carlos Arturo Marín, indicó que aunque las lluvias siguen y el río crece, el objetivo propuesto por las diferentes instituciones a cargo como el Dapard, Cornare y la Administración Municipal, se está cumpliendo por tanto el río tiene buena capacidad y sus aguas fluyen normalmente.
“Las medidas tomadas están funcionando y esto de una u otra manera debe darle un parte de tranquilidad a la comunidad, sin dejar de lado las alertas”, expresó el Alcalde.
Según el mandatario, la población debe continuar con las medidas de precaución y realizar los ejercicios de simulacros. “Desafortunadamente la gente por temporadas se va tranquilizando cuando el riesgo baja y la invitación es a que continuemos participando de esas actividades preventivas donde nos preparan para el tema”, agregó el funcionario.