Con Macondo en Nariño, son diez los parques educativos que funcionan en el Oriente

Parque_Educativo (1)

Este espacio fue construido en el parque principal del municipio, al lado de la Alcaldía.


 

La mañana de este miércoles 2 de septiembre, el municipio de Nariño tuvo la oportunidad de abrir su Parque Educativo Macondo, y con la presencia del gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, la comunidad de la localidad pudo notar la transformación de un espacio donde se encontraba el comando de Policía que fue dinamitado por la guerrila durante la toma de 1999.

Ahora, es un lugar que con su nombre rinde homenaje a la ciudad ficticia del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y está ubicado en la plaza principal, junto a la Alcaldía del municipio, “es una propuesta incluyente porque pensamos en todos sin importar las edades ni la ubicación, tanto las personas de la zona urbana como de la zona rural. La idea es que sea un lugar de encuentro en donde cada quien desde su rol pueda tener posibilidades de mejorar”, dijo el secretario de educación del municipio, Mauricio León Sánchez.

La comunidad de Nariño pretende con su Parque, atender prioridades educativas del municipio, capacitación para el emprendimiento en la agroindustria que promueva el desarrollo rural, articulación con la educación media y superior que permita el acceso de los jóvenes y la orientación necesaria, fortalecimiento de la oferta en TIC, formación a maestros para que puedan cualificarse y promoción de cultura ambiental que genere apropiación de la riqueza natural de Nariño.

Los 32 parques que ya se han abierto en el departamento cuentan con una agenda propia de trabajo, que responde a las necesidades de cada municipio. Con Macondo son ya diez los que funcionan en el Oriente Antioqueño.

Foto: Uber Herson Marin Nieto

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios