La empresa de transporte público Sotransoda normalizó el despacho de buses desde Sonsón hacia Nariño, Antioquia; y Puente Linda y Florencia, en Caldas; rutas que estuvieron afectadas durante el lunes 19 de diciembre debido a las amenazas de grupos ilegales.
El responsable de las intimidaciones contra las empresas de transporte y la comunidad sería un delincuente conocido como alias Camilo, presunto líder de extorsiones al servicio del denominado Clan del Oriente.
Entérese: “Ni lo maltrataban ni quemaban”: finalizó el examen forense al perrito que murió en la autopista
El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia, informó que “alias Camilo está restringiendo la movilidad a campesinos y empresarios porque quiere que le paguen extorsiones”.
Para hacerle frente a esta situación, las autoridades anunciaron un refuerzo de los patrullajes mixtos entre Policía y Ejército en localidades como Nariño, Sonsón y Argelia, donde recientemente circularon panfletos amenazantes.
Para recibir información ciudadana que pueda llevar a la captura de alias Camilo, la Policía habilitó la línea 312 401 0248.