MiOriente > Páramo > Nariño > Nariño acogió los mandatarios del Oriente en el IV Encuentro de Alcaldes

Nariño acogió los mandatarios del Oriente en el IV Encuentro de Alcaldes

  • 18 mandatarios de la región asistieron al IV Encuentro de Alcaldes del Oriente Antioqueño 2016 que se realizó en el municipio de Nariño este viernes 30 de septiembre, una jornada en la que se diseñaron estrategias que permitan el desarrollo regional, y la integración entre los municipios.

    Tres anteriores encuentros de alcaldes se han realizado en los municipios de La Ceja, El Retiro y Granada, donde el balance ha sido positivo, contando con masiva participación del sector público y privado.

  • Delegados de las Naciones Unidas, la Procuraduría Provincial de Rionegro, la Gobernación de Antioquia, el IDEA, organizaciones sociales y la fuerza pública hicieron también presencia en este encuentro que tuvo lugar en Los Termales Espíritu Santo, en límites con Caldas.

    Entre los temas tratados estuvieron la creación de unidades de familia o Secretaría de Familia Municipal, fortalecimiento de las Oficinas de Planeación Municipal, preventiva de Control Interno Disciplinario y Control Interno de Gestión, fortalecimiento a las Personerías Municipales, ejecución del Plan Municipal Anticorrupción, y el Acuerdo de Paz, Plebiscito y preparación de los municipios para el posconflicto.

    Estas son algunas de las conclusiones de los mandatarios y otros asistentes tras finalizar el evento:

    Procuradora Provincial Ángela Giraldo Duque

    “Positivo balance. La unidad de los alcaldes trabajando por mejorar su gestión, por el desarrollo de los municipios, juiciosos trabajando hoy por elevar esos índices de gestión administrativa, aporta mucho al desarrollo de la región”

    Alcalde de El Retiro, Camilo Botero

    “Fue un encuentro importante para la integración regional, el sentido de las solidaridad, el trabajo en equipo, de citar todas las zonas de la región, hay que seguir conversando temas regionales de gran interés para el desarrollo del Oriente que se deben tratar con frecuencia”.

    Alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín

    “Quiero que Nariño no se recuerde más por el tema de violencia. El encuentro deja un balance muy importantes porque esta región que hoy tenemos se está consolidando todos los días un poco más porque tenemos que trabajar de esa forma, ya no es Nariño aislado, solo, el municipio pequeño, lejano del Oriente, ya es ese Oriente hermano unido, una sola familia buscando el desarrollo”.

    Alcalde de El Carmen, Néstor Zuluaga

    “Se siguen fortaleciendo la unidad de los alcaldes de la región, quienes de una u otra manera le apuestan a un trabajo organizado y articulado para impulsar proyectos claros”.

    whatsapp-image-2016-10-01-at-12-30-06-pm

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas