Uno de los proyectos viales más ambiciosos de la cuarta generación de concesiones (4G), marca un hito con la apertura de la Unidad Funcional 2 (UF2), un tramo estratégico que impulsa la conectividad y dinamiza la economía del suroccidente colombiano y conecta con el centro y norte del país.
Covipacífico completó las obras incluidas en el contrato con la apertura de la Unidad Funcional 2 (UF2), un tramo estratégico de la Autopista Conexión Pacífico 1 con una extensión aproximada de 13 km, que conecta el intercambiador de Camilo C con el de Titiribí e incluye 21 puentes, los túneles de Amagá y un tramo de vía en superficie, además del túnel falso; una obra adicional no contemplada en el alcance del contrato, que se construyó como una solución definitiva ante un problema geológico causado por un movimiento en masa en la zona entre los túneles de Amagá y el intercambiador de Titiribí (sector Líbano, municipio de Titiribí).
Otras noticias: En un caso de intolerancia, un hombre asesinó con una silla a un adulto mayor en Nariño
Así las cosas, ahora comenzará la operación y mantenimiento de la vía, que incluye una nueva infraestructura que proporciona una alternativa segura y eficiente para el tránsito de vehículos livianos y de carga; y que ofrece condiciones óptimas para la seguridad vial reduciendo tiempos de desplazamiento y riesgos de accidentes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Inadmitieron en Rionegro a chileno con antecedentes internacionales por delitos sexuales contra menores
El hombre viajaba procedente de República Dominicana y pretendía entrar a Medellín a través del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
-
ELN declaró como objetivo militar a tiendas D1 en el Chocó por no pagar extorsiones
Según el frente occidental del ELN, atacarán a los vehículos que suministren mercancías a las tiendas D1 en Chocó.
-
Lady Gaga lidera las nominaciones a los Premios MTV VMA que se otorgarán en septiembre
Con doce nominaciones, Lady Gaga lidera las candidaturas y ha destronado a Taylor Swift, la más nominada en los dos años anteriores.