Madre e hija vinculadas a negocios de microtráfico en Nariño

Entre los nueve capturados de la madrugada del lunes 2 de septiembre en el municipio de Nariño se encuentran tres mujeres, dos de ellas son madre e hija, quienes, según información entregada por las autoridades, serían las responsables de la distribución de los alucinógenos en la localidad.

‘Milse’ de 48 años y ‘Sandra’ de 26, serían entonces las encargadas de guardar los alucinógenos en la vivienda donde residían, lugar desde el que cometían el ilícito. La otra mujer, ‘Maruja’ de 62 años, era la encargada de la distribución y el transporte de los estupefacientes para evitar levantar sospecha sobre las actividades.

Lea: Nueve personas fueron capturadas en Nariño

Junto a las dos mujeres, otras siete personas son sindicadas de pertenecer a la banda delincuencial “Los Barberos”, una naciente estructura criminal en el municipio de Nariño que desde hace algunos meses venía manejando las plazas de vicio en la población. A los seis hombres les corresponden los alias de ‘Choncho’, ‘Trujillo’, ‘Mundo Malo’, ‘Montoya’ y ‘Sinfín’.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, la Policía Nacional desplegó actividades investigativas durante un término de ocho meses, acciones que permitieron la identificación, individualización, captura y judicialización de los integrantes de la estructura.

Durante los allanamientos fueron decomisados 86 gramos de clorhidrato de cocaína y 728 mil pesos que serían el producto de la venta y comercialización de los estupefacientes. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 120 de Sonsón y serán imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Comentarios