MiOriente > Páramo > Sonsón > Inician obras de nuevo alcantarillado en el Corregimiento Jerusalén de Sonsón

Inician obras de nuevo alcantarillado en el Corregimiento Jerusalén de Sonsón

  • Con el fin de beneficiar a cerca de 1.500 habitantes del Corregimiento de Jerusalén, Cementos Argos, la Fundación Grupo Argos, Cornare y la Alcaldía de Sonsón unieron esfuerzos en la recuperación y protección del recurso hídrico de esta zona, mediante la construcción de redes de alcantarillado y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

    Según Oladier Ramírez Gómez, secretario General de Cornare, “con la ejecución de estas obras esperamos reducir la carga contaminante a través del tratamiento de aguas residuales y mejorar la calidad de vida de las comunidades asentadas en el territorio. De igual manera, estaremos dando cumplimiento a las metas de desarrollo sostenible, en las cuales se encuentra incorporado el componente de saneamiento”.

    Por su parte, Edwin Montes, alcalde de Sonsón, señaló que “con el inicio del alcantarillado de Jerusalén se pretende mejorar, en buena medida, la calidad de vida de sus habitantes. Es demasiado valioso tener en cuenta la colaboración que ha tenido Cornare, el municipio y Cementos Argos, pues gracias a esta vinculación tenemos la posibilidad de que se haga realidad un sueño para las personas del corregimiento”.

    Esta iniciativa hace parte del proyecto integral Huella Viva de la Fundación Grupo Argos, Cementos Argos, Cornare, el Instituto Humboldt y la Fundación Natura, que tiene como propósito desarrollar estrategias de conservación y producción sostenible. Asimismo, durante el proceso de ejecución, que tardará cerca de ocho meses, se priorizará la contratación de mano de obra local y se cumplirá en todo momento con los protocolos de bioseguridad establecidos.

    De esta manera, la obra, liderada por la Fundación Grupo Argos y que tendrá una inversión superior a los 2.315 millones de pesos, aporta directamente al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y genera bienestar a la comunidad.

    Compartir:

  • Relacionadas