Con el fin de velar por la protección y el cuidado de la vida de los habitantes de Nariño y Argelia, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que en ambos municipios se mantendrá la presencia permanente del Ejército y la Policía Nacional, y se reforzará especialmente en los ejes viales.
Asimismo, dio a conocer que pedirá la protección al personero de Nariño, quien recibió amenazas en las últimas horas: “Desde la Secretaría de Gobierno de Paz y No Violencia van para reforzar la comunicación a la Unidad de Protección, para que también analice y evalúe la seguridad personal del personero”.
Es noticia: Personero de Nariño, sin esquema de seguridad, fue amenazado por segunda vez
Durante su recorrido por los municipios, el mandatario dio apertura al comercio junto con las autoridades, brindando la confianza necesaria de retornar a la normalidad. “No somos ajenos a la situación del territorio y no nos podemos doblegar. Seguimos y seguiremos adelante”, manifestó Aníbal Gaviria.
Estas decisiones institucionales en materia de seguridad fueron dadas a conocer en las últimas horas por el mandatario, quien se desplazó a esa zona para brindar garantías a los ciudadanos. Gaviria además enfatizó que el Ejército y la Policía estarán, especialmente, en los ejes viales Nariño-Argelia y Argelia-Sonsón.
Pero adicionalmente hemos avanzado en la decisión de diseñar una acción integral con distintas áreas y secretarías de la Gobernación de Antioquia, pero también con otras instituciones
dijo.
De acuerdo con el gobernador, a partir del viernes 17 de febrero se estarán desarrollando en ambos municipios diferentes actividades de salud, cultura, deporte, educación, y productividad y competitividad para impulsar el comercio y el emprendimiento.
Este miércoles en la mañana el gobernador de Antioquia regresará a Argelia para revisar cómo avanza la actividad comercial y continuar consolidando la presencia institucional.
Entérese: Nueve EPS trasladarán a sus afiliados por reforma a la salud
El gobernador concluyó la jornada en estos dos municipios del Oriente indicando que se mantiene la recompensa para las personas que brinden información sobre los responsables de las amenazas a la población civil, y que seguirá creciendo y fortaleciéndose aún más la presencia de la fuerza pública en Argelia y Nariño.