Familiares buscan a un hombre de Nariño desaparecido hace 30 años

Hace 30 años Ramón Alirio Gutiérrez Alarcón, hijo de Ana Rita Alarcón y Jesús María Gutiérez, nacido el 19 de julio de 1956 en el municipio de Nariño, viajó desde Dosquebradas, Risaralda, hasta San José del Guaviare. El viaje lo realizó junto a Levit Betancur Pérez, con el objetivo de encontrar trabajo en este municipio.

Pasaron los años y el señor Betancur regresó al Eje Cafetero, pero Ramón Alirio jamás volvió. “La hermana de la persona con la que él se fue nos dijo que la guerrilla lo había matado, pero nosotros no sabemos si es verdad, estamos en una zozobra, no sabemos qué creer”, expresó Blanca Nubia Valencia, sobrina del desaparecido.

Luego de varios meses de no saber sobre su paradero, una hermana de Ramón Alirio puso la denuncia luego de 20 años, sin embargo, en el 2017 la denuncia no aparecía registrada. “Mi tía volvió a La Fiscalía y ahora mi tío sí aparece como desaparecido, pero las autoridades le dijeron que eso estaba muy difícil de averiguar porque no tenían muchos datos”, agregó.

En la actualidad, Blanca Nubia Valencia se encuentra radicada en Medellín, pero los demás familiares continúan en Dosquebradas, Risaralda, con el objetivo de encontrar a su pariente del Oriente Antioqueño que un día salió en busca de trabajo y jamás regresó.

“Agradecemos a cualquier persona que nos pueda dar información de él, sean buenas o malas noticias no importa, solo queremos tener claridad sobré qué fue lo que pasó, mi abuelita murió esperando que él llegara y nosotros buscamos la verdad”, concluyó Valencia.

Si alguien tiene información sobre el paradero de Ramón Alirio Gutiérrez Alarcón, quien en la actualidad tendría 62 años, puede comunicarse al número 312 768 7434.

Comentarios