Estudiantes y docentes de Nariño no quieren más al rector de su colegio

Se trata de los casi 200 estudiantes de la I. E. Puerto Venus, en Nariño, ubicada en el corregimiento que lleva el mismo nombre, quienes acompañados por sus docentes y padres de familia decidieron, en la mañana del lunes 29 de julio, entrar en paro hasta que la Secretaría de Educación Departamental (SED) no le dé solución a una situación: cambiarles el rector.

Según le dijo a MiOriente Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño, “es una problemática de deserción que se ha ido incrementando y que a la fecha cuenta con el abandono de las aulas por parte de casi 150 estudiantes. Tanto los docentes como los estudiantes y padres de familia manifiestan una falta de comunicación con el rector que ha ido deteriorando el clima en la institución. Es complejo”.

Aunque el actual rector lleva aproximadamente cinco años a cargo de la institución, según manifiesta la comunidad educativa es una persona con quien no se puede dialogar, “incluso el Personero manifiesta que es difícil acercarse a él y por eso han escalado la situación a la SED para que den una solución”, agregó Marín.

Frente al paro, y de acuerdo a que la SED ya tenía conocimiento de la situación en el colegio del corregimiento, en la mañana de este martes 30 de julio se realizó una reunión con un delegado de la Secretaría, estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y el Alcalde, en la que según el mandatario nariñense se llegó a un acuerdo: trasladar al rector.

A partir de la fecha, la SED manifestó que en ocho días el actual rector ya no estará en la institución y que, además, ocupará la plaza con prontitud. Adicional, el compromiso pactado fue que los estudiantes retornen a las aulas normalmente en la mañana del miércoles 31 de julio.

“Las partes aceptaron. Es muy importante que los padres de familia cooperen y envíen sus hijos a clase porque si sigue la deserción como va, terminaremos perdiendo plazas docentes en la institución que con seguridad van a afectar el normal desarrollo de las actividades”, concluyó Carlos Arturo.

Comentarios