Aproximadamente a las 6:40 p.m. del miércoles 17 de marzo se presentó una tormenta eléctrica en la vereda Buenos Aires, municipio de Argelia, donde siete personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
Debido a la lejanía de la vereda, ciudadanos debieron trasladar en camilla, durante más de seis horas, a los pacientes con mayor afectación, para que fueran valorados en el hospital San Julián de Argelia.
Lea también: Tres personas están gravemente heridas tras caída de un rayo en Argelia
Según Juan Arroyave, gerente del centro asistencial, “Entre los heridos están dos trabajadores de The Halo Trust, que estaban realizando un trabajo de desminado cuando fueron impactados por el rayo; pero hay que resaltar la buena labor de la empresa, que contaba con paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios a las personas heridas".
Tras llegar al hospital, los tres pacientes (dos funcionarios de The Halo Trust y una mujer) fueron estabilizados y presentan quemaduras de tercer grado. Por lo tanto, en el transcurso de la mañana de este jueves 18 de marzo están siendo trasladados a la unidad de quemados del Hospital San Vicente de Paul en Medellín.
“Logramos que los heridos, que pertenecen a Ecopsos, Savia Salud y la nueva EPS, fueran remitidos a Medellín. En el momento (10:45 a.m.) van en camino, pero lo importante es que están estables”, agregó el Gerente.
Finalmente, el alcalde de Argelia, Edwin Quintero, expresó que "las personas estarán en un hospital de segundo nivel para descartar secuelas, pero gracias a Dios no hubo nada que lamentar".