MiOriente > Páramo > Sonsón > Esta es la programación digital de las Fiestas del Maíz 2020

Esta es la programación digital de las Fiestas del Maíz 2020

  • A raíz de la contingencia generada por el COVID-19, los Vigías del Patrimonio Cultural y Natural de la Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón y la Corporación Fiesta del Maíz, realizarán este año una celebración digital del 14 al 17 de agosto.

    Con una programación de varios conversatorios, a través de la virtualidad, los Vigías del Patrimonio harán un análisis sobre el verdadero origen de la Fiesta y el legado de los antepasados, el cual será un momento para el encuentro y la celebración de las tradiciones e idiosincrasia de este municipio del Oriente.

  • El viernes 14 de agosto, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo el conversatorio: Percepciones ciudadanas de la Fiesta del Maíz, una retrospectiva de la Fiesta del Maíz, a cargo de Estiven Posada, Comunicador Social del Periódico La Acción; y José Pavas Martínez, Comunicador Social y director del periodicoelparamo.com.

    El sábado 15 de agosto, a las 10:00 a.m., se realizará el conversatorio: Sonsón, destino turístico cultural sostenible, calidad e innovación territorial, y a las 3:00 p.m. se realizará el acto protocolario y la apertura oficial de la LXI Fiesta del Maíz. Seguidamente, se hará el conversatorio: La importancia de las Colonias en la Fiesta del Maíz. Luego, la Corporación Fiesta del Maíz liderará una serie de conversatorios sobre la historia prehispánica de Sonsón, el Desfile de los Primero Pobladores, Desfile de la Familia Castañeda, la importancia de la declaratoria de la Fiesta del Maíz como Patrimonio Cultural de la Nación, memorias de la Fiesta del Maíz, y finaliza la programación de este día con una Serenata Maicera.

    El programa incluye dos eucaristías el domingo 16 de agosto, una a las 12:00 m. en la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá para los paisanos y comadres, mientras que a las 3:00 p.m. se realizará un conversatorio con varias reinas del Maíz; para finalizar con la declamación de algunos fragmentos del poema de Gregorio Gutiérrez González, Memoria sobre el cultivo del maíz en Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas