En Nariño están “mamados” de la señal móvil y de internet

Esa es la expresión que utilizan muchos nariñenses cuando les preguntan cómo están de señal de internet o de telefonía móvil. Según aseguran muchos de los usuarios de Claro (móvil) y TigoUne (internet), pues las fallas son tan constantes que la última, registrada al mediodía del martes 26 de noviembre, solo se solucionó hasta pasadas la 1 p.m. de este miércoles.

Más de 24 horas sin señal de celular es, de acuerdo a los usuarios, el pan de cada día en la localidad. Juan Fernando Valencia, uno de los afectados, le dijo a MiOriente que en Nariño son constantes este tipo de fallas y están cansados de comunicarse con las empresas buscando ayuda sin obtener una respuesta favorable.

“Aquí (Nariño) si se nubla se cae el internet, si llueve o medio truena igual. Y con el celular, ni se diga: dos o tres veces a la semana nos quedamos sin señal porque sí. Lo que hicimos fue emitir una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio para que nos colaboren con la situación”, explicó Valencia.

La misiva, firmada por varios usuarios inconformes con el servicio y con lo que ellos mismos expresan: la poca diligencia de las empresas, ya fue enviada a Bogotá y esperan que en máximo 13 días tengan una respuesta por parte del organismo.

Frente a un trino publicado desde la cuenta de Twitter de MiOriente, llamando la atención a la Superintendencia por la situación, la misma (@Sicrespone) respondió con lo siguiente: “Hola, valida la Resol. 5111-2017 Sección 27 Art 2. Protege el interés general y denuncia https://bit.ly/2HusReh. Si tus derechos son vulnerados radica un derecho de petición al operador, debe responder en 15 días hábiles, revisa el ítem 3 http://bit.ly/2gki84i, feliz día”.

Comentarios