Dos laboratorios de “Los Chatas” fueron destruidos en Sonsón

Dos laboratorios utilizados para el procesamiento de base de coca, levantados en zona rural del municipio de Sonsón, fueron ubicados y destruidos en las últimas horas por tropas del Ejército Nacional.

En el operativo, llevado a cabo en la vereda San Rafael, fueron incautados 147 galones de insumos líquidos y 492 kilogramos de elementos sólidos que eran utilizados por el grupo delincuencial para la producción de estupefacientes.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, “las estructuras, pertenecientes al grupo delincuencial organizado ‘Los Chatas’, estaban situadas en un terreno de difícil acceso, siendo finalmente detectados por parte del Ejército en el momento en que sus hombres se encontraban patrullando, de acuerdo a orden de operaciones en el área”.

Con la desarticulación de estos dos laboratorios, se afecta entonces el subsistema de finanzas del grupo delincuencial, que según las autoridades no solo busca comercializar los estupefacientes que produce en las cabeceras municipales del Oriente Antioqueño, sino también en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Comentarios