MiOriente > Páramo > Abejorral > Desde Abejorral salió el primer contenedor de aguacates de Antioquia hacia China

Desde Abejorral salió el primer contenedor de aguacates de Antioquia hacia China

  • El miércoles 16 de junio, la empresa Terrapalta, del municipio de Abejorral, envió el primer contenedor de aguacate de Antioquia hacia China, con el fin de abrir un nuevo mercado en el exterior, diferente a Europa, que es el fuerte de los productores colombianos.

    Lea también: Extienden la alerta roja hospitalaria en Antioquia hasta el 30 de junio

    “El proceso inició hace más de tres años, porque para tener un certificado para China o Estados Unidos hay que contar con que no solo la finca nuestra, sino un kilómetro a la redonda, esté libre de plagas cuarentenarias, y por eso hay que visitar los predios vecinos, hacerles monitoreo y limpiarlos”, expresó Héctor Fernando Acevedo, gerente de la empresa Terrapalta.

    Por su parte, el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, manifestó que “nos alegra mucho ver cómo empresarios abejorraleños siguen abriendo fronteras a nuestros productos. El día de ayer salió para China el primer contenedor de aguacate de Antioquia, y allí van los aguacates de la empresa Terrapalta”.

    Según datos del gerente Héctor Fernando Acevedo, en China gustan las frutas medianas, mientras que a Estados Unidos envían las grandes. Aparte de estos dos mercados, también exportan estos alimentos a Europa, y el objetivo próximamente es abrir mercados en otros lugares.

    Compartir:

  • Relacionadas