Conmoción en Nariño tras la muerte de un profesor

El trágico fallecimiento del profesor Édison Esteban Ochoa Hoyos, quien ejercía en la I.E. Inmaculada Concepción del municipio de Nariño, tiene conmocionada no solo a la comunidad educativa, sino a los habitantes de la localidad en general. Édison, de 25 años, era oriundo de Sopetrán y llevaba aproximadamente dos años en el municipio del Páramo del Oriente.

El deceso del profesor de preescolar se dio en la madrugada del sábado 4 de mayo cuando, al parecer, perdió el control de su moto debido a la alta velocidad con la que conducía por la vía que conecta a Nariño con Sonsón, y cayó a un abismo.

La Administración Municipal, y la Secretaría de Educación y Cultura, enviaron un mensaje de solidaridad y condolencia a los familiares y amigos manifestando que “el recuerdo de aquel hijo, hermano, amigo, es el que debe quedar en sus corazones; las enseñanzas impartidas y el ejemplo de vida que pudo haber sido para cada uno y en especial para sus pequeños estudiantes, quienes seguramente lo recordarán con gran aprecio”.

Las exequias del docente se realizaron en su pueblo natal y contaron con la compañía de personas de Nariño que quisieron darle un último adiós. Según la Secretaría de Educación, ya están adelantando todas las diligencias correspondientes ante la Gobernación para ubicar nuevamente un docente de preescolar en la institución.

profesor

Comentarios