Con firmas, nariñenses le exigirán al Gobernador que intervenga las vías de acceso al municipio

En el municipio de Nariño avanza desde el 30 de marzo una recolección de firmas con la intención de exigirle a la Gobernación de Antioquia, y también al gobierno nacional, la intervención integral de la vía Nariño-Puente Linda que, según la comunidad, se encuentra en “cuidados intensivos por el abandono estatal”.

La iniciativa, propuesta por un grupo de abanderados de la causa, entre ellos Fausto Osorio Villada, un operador turístico de esa zona del Páramo del Oriente, es de carácter urgente, pues el mal estado de la vía no solo pone en peligro la vida de quienes transitan por este tramo vial, sino aspectos como el turismo y la economía.

“La producción de café, panela y cacao en esta zona ha ido en declive, y eso es indudablemente un golpe económico para los productores y el municipio. Otras posibilidades como lo son el turismo también se reducen, ¿por qué?, por el estado de las vías para el transporte y la movilización”, aseguró Fausto.

“No aguantamos más” lleva por nombre la campaña que espera llegar de manera contundente a la Gobernación de Antioquia, justificada en aspectos como el incremento en hasta el 300% del tiempo normal de un recorrido por el mal estado de la vía.

Comentarios