Comunidad de Argelia construyó una casa con material reciclable para una familia necesitada
Desde el año anterior, la primera dama del municipio de Argelia, Marcela Galvis, en compañía de toda la comunidad, llevó a cabo una campaña para construir una vivienda a una familia que no tenía hogar, la cual estaba compuesta por una mujer en situación de discapacidad, un adulto mayor y dos niños, uno de ellos con una enfermedad renal.
Lea también: Niño de Granada que padece cáncer tuvo un primer encuentro con su ídolo Nairo Quintana
Fue así como tocando puertas, dos personas se sumaron a esta iniciativa. La doctora Paulina Toro y el ingeniero Adolfo García, quienes donaron 6.000 botellas de ecoladrillo para cumplir el sueño de esta familia argelina.
"Ellos fueron fundamentales porque donaron las botellas que son tipo lego y se ensamblan entre sí. Ya la primera dama del municipio, en compañía de la parroquia, comerciantes, estudiantes, toda la comunidad en general nos unimos para hacer la campaña de recolección de materiales para llenar las botellas (empaques de confites, mekato, etc)", expresó Diana Cacante, directora de Equidad de Género de Argelia.
Posteriormente, después de que la casa fue ensamblada, ciudadanos donaron la pintura, el cemento y otros materiales para revocarla. Además, recogieron dinero para pagar un trabajador y, posteriormente, la Alcaldía instaló la electricidad en la vivienda para que quedara totalmente habitable.
"Con esta campaña no solo se le dio solución a una familia, sino que también se contribuyó al medio ambiente", añadió Diana Cantante, quien resaltó la labor y el buen corazón del ingeniero Adolfo García y Paulina Toro, además del comisario de Familia del municipio, Nelson Gómez, quien también aportó para esta iniciativa.
De esa manera, una familia necesitada de Argelia ya cuenta con una vivienda donde podrán mejorar sus condiciones de vida, gracias a la bonita labor de la Alcaldía y los ciudadanos quienes se unieron en beneficio de esta causa.