Capturan a dos hombres en Sonsón por transportar carne que no cumplía con las condiciones sanitarias

El domingo 2 de mayo, autoridades de Sonsón realizaron labores de vigilancia en la vereda Chaverras de ese municipio del Oriente Antioqueño, donde lograron la captura de dos hombres entre los 45 y 49 años de edad.

Lea también: Tenemos productos represados: gremios de La Unión exigen la apertura de las vías

Según información de la Policía, los dos sujetos fueron capturados por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, establecido en el artículo 372 del Código Penal.

“Al momento de realizar los diferentes controles, se revisa un vehículo tipo camioneta, en el cual se logra observar que en su platón llevaba unos costales con productos cárnicos, una cantidad de 140 kilos de carne de res, 15 kilos de vísceras y 30 kilos de cuero”, dijeron las autoridades.

Posteriormente, los uniformados solicitaron la guía procedente de la planta de beneficios para así verificar su proveniencia, pero los ciudadanos manifestaron que la carne era producto de animales  sacrificados en una finca. “También se logró observar que no estaba refrigerada para su transporte, por lo cual es un alimento no apto para el consumo humano“, agregó la Policía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 8 de Nariño.

Comentarios