En las últimas horas se resolvió, en el municipio de Sonsón, un crimen cometido el pasado 9 de diciembre: el asesinato de un campesino de 53 años, quien fue ultimado con un azadón. De acuerdo al reporte de las autoridades, Hernán Josué López Cardona fue asesinado para robarle la suma de diez millones de pesos producto de la venta de un cargamento de café.
El teniente Jorge Flórez, comandante de la Estación de Policía de Sonsón informó que “se logra, en tiempo récord, la captura del presunto autor material del homicidio registrado el pasado 9 de diciembre del presente año en la vereda Arenillal, del corregimiento de Los Medios, al parecer, por hurtarle un dinero a un hombre producto de la venta de una carga de café. Se hace justicia ante un hecho tan lamentable que enlutece a una familia sonsoneña”.
Durante el procedimiento de captura, el Ejército Nacional acompañó a la Policía, hecho que agradeció el Comandante “porque es importante brindarle respaldo a toda nuestra comunidad, en este caso, la comunidad campesina de la localidad”.