Al certificar “migraña complicada” la nueva cita fue fijada para el próximo 28 de agosto.
Para las nueve de la mañana de este lunes 10 de agosto estaba programada la audiencia para imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación a la alcaldesa sancionada del municipio de Argelia de María, Flor Dey Granda Valencia, por presuntos desvíos de dineros del erario público.
Sin embargo, el rumbo de la audiencia cambió cuando en lugar de la alcaldesa, en los juzgados de Sonsón fue presentado un certificado emitido por una médica del Hospital San Julián de Argelia, en el que se le diagnosticó “migraña complicada” por lo cual el juez de control de garantías, Héctor Constantino Salazar Jiménez, estableció como nueva fecha para la cita, el próximo 28 de agosto a las dos de la tarde. El defensor de la alcaldesa tampoco se hizo presente en la audiencia.
En el momento que se lleve a cabo dicha audiencia, la Fiscalía le imputará a la mandataria suspendida, los presuntos delitos de peculado por apropiación en beneficio propio y de terceros, falsedad ideológica en documento público y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales. Así mismo, el ente de control pedirá medida de aseguramiento de detención preventiva contra la mandataria local, según lo informó el periódico El Colombiano.
Es de recordar que en este momento la Fiscalía tiene abiertos más de veinticinco expedientes por diferentes irregularidades en la contratación pública y contratos falsos realizados por la mandataria electa de Argelia, Granada Valencia.
MiOriente - [email protected]