Se espera, que con su intervención se tenga una obra para muchos años, la cual ha sufrido muchos percances.
Las intervenciones para recuperar el teleférico del municipio de Argelia avanzan lentamente pero se espera esté en funcionamiento para el mes de agosto.
Entre las obras a realizar se instalarán dos nuevas cabinas, se recuperará la estructura electromecánica de la obra, se cambiará la pintura, los techos, se instalarán nuevas poleas y se retencionarán los cables. También se eliminará la maleza acumulada durante el año que estuvo fuera de servicio, lo cual tiene una inversión aproximada de cuatrocientos millones de pesos.
De las tres estaciones existentes ubicadas en las veredas El Zancudo, San Luis y El sector el Brillante primero se van a recuperar la de El Zancudo y San Luis, para que se facilite el transporte de personal y de materiales para la recuperación de la última estación.
Con el teleférico en funcionamiento será posible disfrutar de los bellos paisajes de la región, además con su recuperación se abrirá las puertas para un nuevo atractivo turístico que aportará también a la economía de los habitantes de la zona y disminuirá el recorrido para llegar a la zona urbana.
Todo el recorrido de las tres estaciones dura aproximadamente 20 minutos en una distancia aproximada de 3 kilómetros lineales.
Colaboración: José Ilder Osorio Montoya
MiOriente - [email protected]