En este momento Flor Dey Granada se encuentra con medida de aseguramiento domiciliario con permiso para trabajar.
Una nueva suspensión fue proferida en las últimas horas por la Procuraduría Provincial del Oriente, en contra de la alcaldesa de Argelia Flor Dey Granada Valencia, quien había retomado su cargo el pasado lunes 31 de agosto, luego de cumplir con otras suspensiones que la dejaron fuera del cargo por cerca de cinco meses.
Esta vez, en la "medida preventiva de suspensión provisional" dictada por el órgano de control a la mandataria, se estipula que será suspendida durante los próximos tres meses sin derecho a apelación, para que no interfiera en las diferentes investigaciones que se adelantan en su contra en la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría.
En sí, tal decisión se habría tomado a raíz de las presuntas irregularidades en 4 contratos que celebró la alcaldesa el 17 de febrero de 2015, que ascienden a 430 millones de pesos y en los cuales, al parecer, desconoció los principios de la contratación estatal.
En la mañana de éste miércoles 2 de septiembre la Procuradora Provincial del Oriente y el notificador se desplazaron hasta el municipio para entregarle personalmente la medida a Granada Valencia.
Así mismo, la notificación será entregada en las próximas horas al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, para que sea él quien nombre un alcalde encargado durante el tiempo que Flor Dey estará fuera del mandato.
Noticia en desarrollo.
MiOriente - [email protected]