La persona es atendida en un centro médico de Medellín y se encuentra fuera de peligro.
Mientras en el país se habla de los diálogos de paz, del cese al fuego o del desminado humanitario, Leonel Buitrago, de 49 años de edad, este lunes 27 de julio perdió su mano derecha cuando realizaba labores de minería artesanal en la vereda Claras del municipio de Argelia y fue víctima de una mina antipersona que estaba sembrada en el lugar.
Beatriz Helena Flórez, esposa de Leonel aseguró que los hechos se presentaron a las siete de la mañana del lunes “él estaba rozando cuando sintió que algo le explotó y quedó inconsciente, cuando despertó vio que ya no tenía la mano”, relató a MiOriente la mujer.
El minero artesanal es la persona encargada de conseguir el sustento de la familia, residente en la zona urbana de Argelia, compuesta por él, su esposa y tres hijos, dos de ellos menores de edad.
Este hombre recibió los primeros auxilios en el municipio de Nariño, luego fue trasladado al Hospital Universitario San Vicente Fundación en Medellín, donde permanece hospitalizado y según las declaraciones brindadas por el personal médico de la institución, aunque está bien anímicamente se esperará su evolución para determinar cuándo será dado de alta.
MiOriente - [email protected]