La pérdida del vehículo fue total.
El sábado, aunque operaba ley seca, producto de alicoramiento se presentó una fuerte riña a machete en la vereda El Rosario del municipio de Argelia, donde un joven resultó gravemente herido, por lo que requirió en la noche del domingo el trasladado del hospital local en ambulancia al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro. A su regreso esta mañana, el vehículo salió rodando por un abismo de 20 metros.
Una enfermera y una médica acompañaban al conductor en el retorno a la localidad, cuando siendo las 5:00 de la mañana a su paso por el sector conocido como Aguadas, a 13 kilómetros del área urbana, en una curva estaba atravesado un semoviente, lo que obligó al conductor a esquivarle y orillarse, en ese momento se desbordó parte de la carretera y el vehículo cayó por un precipicio.
El conductor resultó con lesiones leves, mientras sus dos acompañantes quienes lo acompañaban en la cabina, resultaron ilesas, sin embargo, la ambulancia quedó inservible y ahora la preocupación para la E.S.E Hospital San Julián, es el traslado y remisiones que hay que hacer constantemente y aunque hay otra ambulancia, a veces no alcanza para atender la demanda de sus servicios.
Se espera entonces, que la aseguradora se encargue de la reparación inmediata dada la urgencia y necesidad del vehículo cuyos daños ascienden a más de 50 millones de pesos.
Colaboración: José Ilder Osorio