En las últimas horas, usuarios de la empresa de telefonía Claro en el municipio de Argelia se han quedado sin servicio, lo que ha causado malestar entre los habitantes.

A través de un comunicado, la empresa informó que esto se debe a robos de equipos en la estación base. También hizo un llamado a la comunidad para que alerten a las autoridades sobre cualquier anomalía que pueda afectar la infraestructura de las comunicaciones.

  • En las imágenes, se observa cómo los delincuentes rompieron una pared e ingresaron a la estación base que atiende al municipio. El equipo técnico está trabajando para restablecer los servicios dijo compañía.

    Otras noticias: En video: arriesgada maniobra de un hombre en vías de Rionegro

    “Lamentamos los inconvenientes causados por situaciones ajenas a la compañía y reiteramos nuestro llamado a la comunidad para que informe a la línea 123 de la Policía Nacional sobre cualquier anomalía o situación que afecte la infraestructura y, por ende, la prestación adecuada del servicio. En conjunto con las autoridades, se están llevando a cabo investigaciones para judicializar a los responsables de los actos vandálicos que afectan el normal funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones en Argelia”.

    El alcalde del municipio, Diego López, radicó un derecho de petición dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). “Los ciudadanos de Argelia merecen un servicio de telecomunicaciones adecuado, que sea justo, transparente y respetuoso con sus derechos. La ausencia de un servicio confiable no solo afecta a los usuarios en términos de comunicación, sino también su acceso a información esencial y su capacidad para interactuar con entidades públicas y privadas.”

    Claro atiende actualmente a 40 millones de usuarios en todo el país.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05