Una mujer en periodo de gestación tuvo que ser trasladadas en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, desde el Hospital San Julián de Argelia a un centro hospitalario de Rionegro, en un operativo coordinado con el Ejército Nacional.
La operación se realizó en un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 debido a las condiciones de la vía que comunica a Argelia con Sonsón, la cual presenta paso restringido.
Durante el vuelo, médicos y paramédicos de la Base Aérea monitorearon a la mujer con 41.4 semanas de embarazo y al bebé, quienes mantuvieron estables los signos vitales de los dos pacientes. La aeronave aterrizó en el CACOM-5 y posteriormente la mujer fue recibida en una ambulancia por especialistas, para ser atendida en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Rionegro.
"La Institución Aérea continúa trabajando, sigue salvando vidas, llegando hasta los lugares de difícil acceso con el único objetivo de proteger a quienes se encuentran en peligro, por ello dispone sus tripulaciones y medios aéreos", indicó la Fuerza Aérea.