Será la Procuraduría de Antioquia la encargada de confirmar, modificar o revocar la medida.
Por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, la Procuraduría General de la Nación en primera instancia destituyó e inhabilitó por 10 años a la alcaldesa de Argelia Flor Dey Granada Valencia.
Este miércoles fue confirmada la decisión al abogado de la funcionaria, quien tendrá hasta el viernes próximo para sustentar el porqué apelará la decisión de la Procuraduría Provincial del Oriente.
El caso pasará a la Procuraduría Regional de Antioquia, donde se espera que en aproximadamente un mes se dicte la sentencia final. Hasta entonces Flor Dey Granada seguirá ejerciendo como la primera autoridad del municipio.
A la Alcaldesa se le acusa:
Presuentamente de haber celebrado por interpuesta persona un contrato de arrendamiento de un local comercial con la Empresa de Servicios Públicos Argelia de María Acueducto, Alcantarillado y Aseo S.A., en el mes de enero de 2012. Según consta en el Registro de Instrumentos Públicos, en esta fecha el citado inmueble estaba bajo la titularidad de la señora Granada Valencia.
Se le cuestiona también el haberse inscrito como candidata a la alcaldía municipal de Argelia por cuanto suscribió 12 meses antes de su elección un contrato de arrendamiento con una entidad del Estado, el cual se ejecutó y cumplió dentro del mismo municipio.
Flor Dey Granada Valencia pertenece al partido Conservador, y fue elegida con 2.139 votos
MiOriente - [email protected]