Nuevamente los docentes manifiestan la precariedad en los servicios de salud, esta vez son los de Argelia los afectados.
Una vez culminada la celebración de los actos del 20 de julio en el municipio de Argelia, los docentes procedieron a hacer una protesta pasiva en contra de la Fundación Medico Preventiva, pues a pesar que en la actualidad se le hace descuentos a esta entidad por parte de la ESE Hospital San Julián del municipio de Argelia, la Fundación hace tiempos no gira los dineros correspondientes adeudados con anterioridad, motivo por el cual los profesores ya no están recibiendo ningún tipo de atención médica en el hospital.
También los docentes protestaron para que haya un mejoramiento en el servicio del hospital, dado que los medicamentos recetados por lo general son comunes en el Vademécum, (dolex, acetaminofen, ibuporfeno) los cuales no contribuyen con el impacto de la enfermedad y cuando se receta otro tipo de medicamento, este no se encuentra en la farmacia siendo necesario hacer trámites para adquirirlos o asumir los costos por parte del docente.
Además hay dificultades para conseguir las citas, y no hay atención oportuna, un docente a veces debe desescolarizar, madrugar y tratar de conseguir un ficho para poder ser atendido.
La protesta se dirigió desde la plaza principal hacia el hospital y en su recorrido se expusieron carteleras y se gritaron consignas por una mejor atención en la salud.