MiOriente > Páramo > Nariño > Amenazan a concejal de Nariño: ¡Le piden que se vaya del municipio!

Amenazan a concejal de Nariño: ¡Le piden que se vaya del municipio!

  • Amenazas telefónicas y por redes sociales en las que, inclusive, le piden que abandone el municipio, denunció el concejal de Nariño Joaquín López Gómez, quien logró su curul por el partido Cambio Radical, y que se declaró en independencia, según el estatuto de oposición.

    Fuentes aseguraron a MiOriente que el corporado ha recibido llamadas en la que lo insultan, lo tratan de traidor y hasta le exigen que se vaya de la localidad. Lo cierto es que el concejal puso las denuncias correspondientes ante las intimidaciones, de las que él teme por su vida, debido a su ejercicio como representante de la comunidad en el Concejo Municipal.

    Le puede interesar: 726 comparendos fueron impuestos en Antioquia por violar medidas sanitarias

    Las amenazas se habrían presentado porque ‘Joaco’, como es conocido el Concejal López, habría votado positivo el acuerdo "Por medio del cual se conceden unas facultades pro-tempore al Alcalde Municipal para realizar traslados, adiciones, reducciones e incorporaciones al presupuesto general del municipio de Nariño, Antioquia".

    “A pesar que yo no llegué apoyando al Alcalde, soy consciente de la situación por la que pasa el municipio y voté a favor de las facultades. Lo cierto es que en el acuerdo quedó establecido que los concejales podemos pedir informes de los traslados presupuestales para que el mandatario pueda llevar a cabo su Plan de Desarrollo”, dijo el concejal López a MiOriente.

    Otras noticias: A la cárcel los dos sujetos que presuntamente violaron a una mujer en Rionegro

    La secretaria de Gobierno de Nariño, Érika Cardona Pérez, rechazó la situación por la que está atravesando el concejal y dijo que las autoridades, por medio de la denuncia que instauró el corporado, están al tanto de la situación y se adelantan las investigaciones correspondientes.

     

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

     

    Compartir:

  • Relacionadas