La Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional anunció la captura de cinco presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el municipio de Nariño, Oriente de Antioquia, durante un operativo contra este grupo criminal, que también permitió la incautación de armas de fuego y estupefacientes.
Le puede interesar: Inició el paro minero en el Nordeste antioqueño: exigen regularización y protección a líderes sociales
Los uniformados realizaron simultáneamente tres diligencias de allanamiento y registro, en las cuales se capturó a los cinco presuntos integrantes de dicho grupo, quienes serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Según las investigaciones, los capturados estarían vinculados a la dinamización del almacenamiento y comercialización de estupefacientes en la región.
Durante el allanamiento, los uniformados incautaron un revólver marca Smith & Wesson, una pistola traumática calibre 9 mm, 122 dosis de cocaína y 76 dosis de marihuana.
Por último, desde la policía señalan que estas capturas permitirán la disminución del homicidio y otros delitos en la subregión, por lo cual se comprometieron a continuar desarrollando acciones focalizadas contra los grupos criminales que afectan a los ciudadanos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








