En los últimos días en el municipio de Nariño circuló en redes sociales un comunicado anónimo que alertaba a la comunidad sobre el riesgo que corría el corregimiento de Puerto Venus al estar supuestamente construido sobre una placa volcánica.
El boletín agregaba además que la información era manejada de forma privada para no generar pánico entre sus pobladores, mientras se hacían los trámites correspondientes para gestionar los recursos suficientes para la evacuación y atención de las familias, ya que al parecer, el municipio no contaba con la capacidad financiera para atender la emergencia.
Al respecto, la Administración Municipal desmintió la versión del riesgo volcánico en Nariño y aclaró que adelantan acciones para mejorar las condiciones de seguridad como sistemas de alerta temprana con un monitoreo constante en varios puntos, dragado del río para darle capacidad hidráulica, simulacros y capacitación a la comunidad.
Así mismo, la Alcaldía manifestó que mantiene comunicación constante y directa con el Puesto de Mando Unificado, profesionales del Dapard y demás instituciones que han estado apoyando la problemática en Puerto Venus.