Aguacates cosechados en Sonsón llegaron a Corea del Sur

Del Puerto de Cartagena salieron hacia Corea del Sur 18 toneladas de aguacate Hass cosechados en Sonsón y en Quinchía, Risaralda, a través de la multinacional Westfalia Fruit Colombia.

Lea también: Tras fuerte aguacero, reportan varios derrumbes en La Unión y Abejorral

Para la compañía, apostar en Sonsón y en el campo colombiano, ha significado el éxito en la estrategia internacional del negocio, pues desde hace varias décadas se encargan de producir y exportar frutas frescas a diferentes países.

Juliana Flórez, gerente comercial de Westfalia, reconoce que “gracias a la llegada de la compañía, el municipio ha resurgido, sus habitantes han regresado a sus tierras y se han motivado a sembrar aguacate Hass con calidad de exportación”.

Para Edwin Montes, alcalde de Sonsón, este avance comercial permite que la economía local se siga fortaleciendo, más en este tiempo donde urge abrir nuevos mercados. Igualmente, mostró alegría por la exportación. “[Estamos] muy contentos ya que nuestra fruta insignia, en este caso el aguacate, ha llegado al país de Corea del Sur”, comentó el alcalde.

Este es el primer contenedor que llega a Corea del Sur con aguacates sembrados en los predios de la multinacional, respaldados por el programa de vigilancia del ICA.

Comentarios