El explosivo estaba almacenado ilegalmente en una de las habitaciones de una vivienda.
La explosión en una fábrica ilegal de pólvora ocasionó la muerte de una bebé de apenas seis meses de edad y heridas graves a dos personas, que se encontraban en el sitio. Los hechos se presentaron cerca de las 5:30 de la tarde de este lunes 21 de septiembre, en el corregimiento Pantanillo del municipio de Abejorral.
Al parecer, según lo indican en un comunicado de la Alcaldía de la localidad, las explosiones habrían sido ocasionadas por un corto que hizo la bombilla que iluminaba la habitación donde estaba almacenada la pólvora. En el interior de la vivienda se encontraban cinco personas, entre ellas la bebé de seis meses que perdió la vida.
Los dos heridos graves fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios de Abejorral y la otra persona afectada, la mamá de la menor, no requirió ser hospitalizada porque no presentó heridas de consideración.
Indican también en el comunicado que el dueño de esta fábrica clandestina de artefactos explosivos, ya se le había incautado pólvora en ocasiones anteriores y la Inspección municipal de Policía le había impuesto una sanción económica por esta práctica ilegal.
MiOriente - [email protected]