Uniformados de la Policía de Antioquia atendieron el que sería el primer homicidio del 2026 en el Oriente antioqueño. Se trata de Weimar Suaza Estrada, un joven de 19 años que fue hallado muerto en un cafetal de la vereda Chagualal del municipio de Abejorral. El hallazgo lo realizó un familiar que, preocupado porque no aparecía, salió a buscarlo y encontró sus restos el pasado 1 de enero en horas de la noche.
También le puede interesar: Incendio en San Antonio de Pereira deja un local comercial y dos viviendas afectadas
El reporte oficial describió la sevicia de él o los asesinos. Al ingresarlo a la morgue municipal, trasladado por personal policial, se identificó que fue ultimado con múltiples disparos por arma de fuego y con varias heridas por arma cortopunzante en su cabeza.

Las autoridades indagaron con personas cercanas al joven quienes indicaron que este habría sido amenazado tiempo atrás. También les expresaron que un miembro de su familia sostenía demasiadas discusiones con el occiso, por lo cual se investigarán las dos versiones.
Así las cosas, la autoridades iniciaron labores investigativas para verificar la información entregada por informantes, para esclarecer no solo los responsables sino los motivos que llevaron a ejecutar este brutal asesinato en zona rural de Abejorral.
-
¡Que pena! Oriente es la segunda subregión con más quemados por pólvora esta temporada con 33. Antioquia llegó a 189
El Oriente suma 8 casos más que los registrados entre diciembre del 2024 y e inicios del 2025, un aumento del 33%. Sonsón, La Ceja, Marinilla y El Santuario son los que tienen más quemados.
-
Nuevo accidente de un bus en Antioquia: el vehículo se volcó en Olaya y dejó varios pasajeros lesionados
El bus viajaba de Sabanalarga a Medellín con 40 pasajeros. Resultaron lesionados 7 de estos. 3 requirieron traslado al hospital de Santa Fe de Antioquia.
-
Un joven de 19 años fue asesinado en la ruralidad de Abejorral
El joven habría sido amenazado tiempo atrás y también se investigará a un familiar que discutía mucho con él. Este sería el primer homicidio en el Oriente en 2026.









