En Abejorral avanza una intervención vial considerada de gran impacto para la región, en la carretera que conecta con el corregimiento Mesopotamia, en límites con La Unión. Aunque este corregimiento pertenece a ese municipio vecino, varias veredas del sector hacen parte de la jurisdicción abejorraleña y aportan una importante producción agrícola.
Durante el último mes se han realizado trabajos en los 28 kilómetros de la vía, empleando maquinaria pesada y material de cantera para optimizar las condiciones de tránsito. La intervención busca garantizar un corredor seguro y en mejores condiciones para los campesinos y habitantes de las zonas rurales, que dependen de este trayecto tanto para su movilidad como para el transporte de café, aguacate, leche y otros productos.




Leer más: Virgen del Rosario de Arma: una devoción con más de cuatro siglos de historia y enigmas
La obra se desarrolla en alianza entre la Administración municipal y Rentan de la Gobernación de Antioquia, como parte de un plan más amplio de mantenimiento de las vías rurales. A los avances en Mesopotamia se suman también las intervenciones hacia los corregimientos Pantanillo y El Guaico.
El alcalde de Abejorral, Manuel Guzmán, señaló que estos trabajos son una apuesta por mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y destacó la paciencia de los habitantes durante la ejecución de las obras.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.







