A esta vereda de Abejorral, llegó personal de la Comisaría de Familia del municipio y la Policía de Infancia y Adolescencia del departamento.
Allí, los funcionarios realizaron una intervención de apoyo para superar el duelo por la muerte violenta de la menor Tatiana Rodríguez. (Abejorral despidió a Tatiana) También se realizó una sensibilización sobre el cuidado y protección de los niños y niñas y la importancia de garantizar el derecho a la educación.
El hecho estuvo enmarcado dentro de una jornada pedagógica y de intervención que se llevó a cabo durante una semana en el municipio sobre los derechos, deberes y responsabilidades de la sociedad, la familia y el Estado en el cuidado y bienestar de los niños, niñas y adolescentes. También se estuvieron realizando charlas y capacitaciones sobre la responsabilidad penal de los adolescentes y la prevención de consumos de sustancias psicoactivas.
Durante la semana también estuvieron realizando intervenciones en otras veredas y en las 3 Instituciones Educativas de la Zona Urbana. En ellas se socializó la norma que actualmente castiga penalmente a los mayores de 14 años que cometen algún delito. “Realizamos este trabajo porque los adolescentes creen que por no tener más de 18 años pueden infringir la ley y cometer delitos. Es un trabajo de alerta y prevención que ellos deben conocer” dijo el Comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Intendente Frank Conde.
También se realizó un trabajo con los comerciantes del municipio sobre la responsabilidad como propietarios de establecimientos en la venta de licor a niños, niñas y adolescentes, “el trabajo busca garantizar la protección de los derechos de esta población y garantizar un ambiente sano para el desarrollo y la convivencia no solo de los niños, niñas y adolescentes, sino de la comunidad en general” indicó el alcalde del municipio, John Jairo Manrique Hernández.
Nota relacionada: (Ofrecen recompensa por información sobre muerte de niña en Abejorral)
[email protected] --- MiOriente.com