En la vereda La Labor del municipio de Abejorral fueron decomisadas, en las últimas horas, 105 plantas de marihuana. La plantación se encontraba dentro de un invernadero y fue hallada por las autoridades debido a las constantes denuncias de la ciudadanía.
“Desde inicio de este año, como ya todos conocen, el alcalde Mario Gutiérrez Guzmán, viene apostándole a la seguridad en nuestro municipio, se logra incautar un cultivo con alrededor de 100 matas de marihuana”, indicó Julián Rivera Ocampo, secretario General y de Gobierno de ese municipio.
Se presume que la droga incautada iba a ser distribuida en el municipio. Las plantas se encuentran a disposición de la Fiscalía, entidad que continúa con las investigaciones para determinar a qué grupo o persona pertenecían.
El Secretario, quien además realizó una invitación a la comunidad para que sigan denunciando casos similares, concluyó diciendo que “este es apenas uno de los primeros logros, le hemos declarado la guerra al microtráfico en nuestro territorio”.