En la noche del jueves 11 de abril, el municipio de Abejorral se vio sacudido por un hecho violento que ha dejado a una familia devastada. Dos hermanos, Rubén Alejandro Flórez Grajales, de 28 años, y Cristian Smith Suaza Grajales, de 33 años, fueron asesinados en un violento ataque cuando regresaban a su hogar.
Según los familiares, el día comenzó con los hermanos en casa. Eran alrededor de las cuatro de la tarde, y Rubén, el hermano menor, estaba aburrido porque la moto no tenía gasolina para llevar a su hija y sobrina al colegio. En ese momento, un amigo de la infancia pasó por la casa y Rubén decidió pedirle 5,000 pesos para echar gasolina, ya que se encontraba sin trabajo.
El amigo prometió ayudar más tarde, y ya siendo las 9:30 de la noche, finalmente accedió, pero pidió que lo acompañara hasta la unidad deportiva. El amigo se fue en su moto mientras Rubén llevaba la suya arrastrada. En el camino, encontraron al hermano mayor, Cristian, en el barrio Cristo Rey, conocido como “El Morro”. El amigo también invitó a Cristian, y juntos fueron a una estación de servicio para tanquear la moto antes de dirigirse a la unidad deportiva.
A las 10 de la noche, los hermanos se dirigían de regreso a su casa, seguidos por el amigo y un sobrino de este. En ese momento, el amigo se adelantó, y fue entonces cuando dos sicarios en una moto de alto cilindraje, sin placas y con calcomanías rojas, los interceptaron y cometieron el atroz crimen. Los asesinos se dieron a la fuga hacia La Ceja.
A las 10:15 p. m., un tío de los jóvenes recibió la devastadora noticia de que los hijos de Nora habían sido asesinados. La madre, al llegar al lugar de los hechos, se encontró con una escena desgarradora. Ahora, su familia exigen justicia y la pronta aclaración de los hechos, denunciando que las investigaciones no han avanzado.
-
Rescataron 46 animales con signos de maltrato en operativo en Plaza Minorista de Medellín
Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad de Medellín y diversas autoridades se llevó a cabo en la Plaza Minorista, con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas sobre bienestar animal.
-
Por secuestro, extorsión y agresión, presuntos integrantes de banda delincuencial fueron enviados a prisión en Medellín
Un juez de control de garantías en Medellín ordenó la detención en centro carcelario de 15 presuntos integrantes de la banda delincuencial El Hoyo.