En un nuevo ejercicio de articulación territorial, los concejales de Nariño, Argelia, Sonsón, La Unión y Abejorral se reunieron en este último municipio con el objetivo de trazar iniciativas conjuntas para la zona Páramo.
El encuentro, promovido desde la Provincia de la Paz y realizado por primera vez, buscó fortalecer la planeación de proyectos de impacto regional y dar continuidad al trabajo que ya habían adelantado recientemente los alcaldes de los cinco municipios.
Es noticia: ¡Indignante! Hombre le quitó la vida a un perro con arma de fuego porque le ladró
La jornada contó con la presencia de directivos y representantes de diferentes entidades departamentales e institucionales, entre ellos Eugenio Prieto y Rolando Castaño, director y subdirector de Planeación de Antioquia; Catalina Gómez, gerente del Idea; Daniel Arbeláez, secretario de Juventud de Antioquia; y Ferney Cardona, subgerente de Indeportes. También asistieron voceros de Asointermedias, la Gerencia de Municipios y Comfenalco.
“Es una oportunidad para poder planificar el territorio de la mejor manera. Sabemos que la única forma de sacar adelante los territorios es trabajando en equipo. Y eso es lo que estamos demostrando hoy como sede anfitriona para que con el Gobierno departamental y los presidentes podamos articularnos de la mejor manera para sacar adelante nuestros territorios”, manifestó el presidente del Concejo de Abejorral, Santiago Jiménez.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un hombre de 62 años falleció en Medellín al parecer por golpe que le propinó un habitante de calle tras negarse a darle limosna
Medellín registra un aumento del 150% en homicidios en los primeros 8 días de enero, producto de 10 muertes violentas, a comparación de las 4 que se habían registrado en la misma fecha del 2025.
-
Autoridades incautaron más de 40 000 accesorios para vehículos en Medellín que habrían ingresado al país ilegalmente
Entre la mercancía aprehendida se encuentran sistemas de bloqueo, alarmas para vehículos, cámaras de reversa, luces LED, entre otros objetos avaluados en 500 millones de pesos.
-
Presidente de Parlamento venezolano anuncia liberación de «número importante de personas»
El presidente del Parlamento venezolano y jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, anunció este jueves la «liberación» de «un número importante de personas», que incluye a venezolanos y extranjeros —sin precisar la cifra ni las condiciones—, como un «gesto unilateral» para «consolidar la paz y la convivencia pacífica» del país. Rodríguez, hermano de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que «este proceso de excarcelación» está «ocurriendo desde este mismo momento» y agradeció al exjefe…









