Gracias a esta gestión, y mediante la ejecución del proyecto de "Embellecimiento y apropiación social de la Calle del Comercio", este emblemático espacio del centro histórico de Abejorral, catalogado como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, gozará de mejores condiciones de infraestructura en lo tocante a su estética y presentación.
“La Calle del Comercio, además de que fue uno de los principales caminos de la ruta de la Colonización Antioqueña, tiene cierto deterioro y una no muy adecuada apropiación por parte de la ciudadanía”, explicó Fernando González, presidente de la Corporación Arco.
Este proyecto, por valor de 120 millones de pesos, será ejecutado entre agosto y el 15 de diciembre del 2018 en alianza con la SMP de Abejorral, el grupo Amigos del Parque, la Cooperativa Juan De Dios Gómez (Cooabejorral), el Ministerio de Cultura y una de sus escuelas de artes y oficios.
“Nuestra pretensión es irnos cuadra a cuadra en una labor de embellecimiento, unificación de los avisos comerciales, un amoblamiento básico y una ornamentación de su espacio para beneficio del ciudadano”, concluyó González.